Thursday, July 26, 2007

La tumba de Monthemhat llega a España

Cronica Universia

La sede de Barcelona del Museo de Arqueología de Cataluña acoge hasta el 30 de septiembre la exposición "Misión en Egipto: La Tumba de Monthemhat", que propone un recorrido fotográfico por el interior de este complejo funerario, considerado uno de los más majestuosos del país del Nilo, situado junto a Tebas, la antigua capital.

Uno de los reclamos más importantes para los amantes de la egiptología es la ciudad de Luxor, la antigua Tebas. En El-Asasif, en la orilla oeste de la que fue importante capital egipcia, está la tumba de Monthemhat, una de las más majestuosas e impactantes de todo Egipto.

Las fotografías que pueden contemplarse en Barcelona, todas ellas de gran formato, recogen los trabajos, los retos y las incógnitas que han inspirado una misión arqueológica internacional, dirigida por el egiptólogo Dr. Farouk Gomaá, realizada bajo el auspicio de la Universidad SEK de Segovia y la Universidad de Tübingen, en Alemania.

En esta misión, iniciada a principios de 2006, también ha colaborado el Laboratorio de Patología del Museo de Arqueología de Cataluña y ha contado con un equipo de entre 12 y 20 especialistas alemanes, españoles y egipcios, además de unos 50 trabajadores. El responsable arqueológico de la misión por parte de la Universidad SEK es el profesor Emilio Illarregui, de la Escuela Técnica Superior de Estudios Integrados de Arquitectura.

La tumba de Monthemhat, llena de cámaras, pasadizos y corredores, está considerada un destacado reto arqueológico.

1 comment:

Anonymous said...

Buy Dianabol