Monday, July 28, 2008

Los dioses aterrizaron Saqqara

La Comunidad on El Pais

Articulo realizado por Manuel José Delgado y publicado en la revista "AÑO CERO" en Junio de 1997.

Fuente: http://www.geocities.com/Athens/Thebes/1340/21/21.html

En la necrópolis de Saqqara, inexplicablemente, no se ha encontrado ni un solo cuerpo de faraón. Es la más fascinante de Egipto y la que oculta un mayor número de enigmas. Bien interpretados, los restos allí encontrados pueden arrojar luz sobre algo que hasta ahora sólo es una sospecha bien fundada: los antiguos egipcios aprendieron tecnologías de origen extraterrestre o, cuando menos, de civilizaciones desconocidas para la historia. Hasta tal punto que podrían haber descifrado el genoma humano y habrían sido capaces incluso de construir naves espaciales y misiles, cuarenta siglos antes que nosotros.

Tras el reinado de Menes, legendario fundador de Memphis, las dos siguientes dinastías (la II y la III) continúan su obra. Egipto se reafirma entonces como un país sólido en constante crecimiento. La nación pasa a contar con una capital y con una administración y la institución real se fortalece. Cuando Zóser llega al poder, se inicia el Antiguo Imperio, allá por el siglo XXVII a.C. Zóser (Djoser) significa en lengua egipcia «el prestigioso, el admirable, el sagrado». Manetón le llama Tosorthos y precisa que con él se inicia la III Dinastía. Durante este periodo se le nombra con el patronímico de Neterierjet (que significa más divino que el cuerpo de los dioses).

Se sabe que Zóser reinó en un país unificado dual formado por el Alto y el Bajo Egipto. Debió ser un rey autoritario pero justo, tanto que se le rindió homenaje y dejó fama de hombre sabio y competente. Escribió libros didácticos para indicar a los futuros faraones la actitud justa a seguir ante dioses y hombres.

No comments: