The Djehuty project has launched its annual dig diary. In fact I'm several days behind the time as the diary was opened on the 12th January with the following update. It has been updated on a daily basis since then, and
Dicen que año de nieves año de bienes. Si eso fuera cierto para la arqueología, no cabe duda que los augurios no podrían ser mejores, pues nos despedimos de la meseta castellana dejándola cubierta con un inusual manto blanco y gélido. José Manuel, el “mudir”, había viajado a El Cairo un día antes, el domingo, para firmar el contrato de la campaña del 2009 y recoger los permisos en las oficinas del Consejo Supremo de Antigüedades en Zamalek. Luego pasó a saludar por la embajada española, que está a escasos cien metros, para terminar con una visita rápida al Museo antes de volver al aeropuerto.
Sobre las nueve de la noche se reunió con el resto del grupo (nueve) en el aeropuerto de Luxor, pues ellos viajaban el lunes en vuelo directo de EgyptAir Madrid–Luxor. La compañía aérea egipcia, un año más, ha tenido la deferencia de dejarnos volar a cada uno con 50 kilos de peso, lo que nos soluciona muchos problemas con el transporte de material que necesario para la excavación y restauración. Al llegar al Marsam nos estaba esperando Natasha y su gente con toda su amabilidad y una cena frugal.
See the above page for the daily dig diary.
No comments:
Post a Comment