Thanks to Amigos de la Egiptologia for the link to the above story.
COMO UNA SUCESIÓN de tesoros se ha organizado la exposición El enigma de la momia. El sarcófago exterior de Seramón, en la vitrina donde se expone. La momia de Seramón, envuelta con las vendas tal y como fue encontrada hace 150 años en Tebas. La comisaria de la muestra, Agathe Mathiaut-Legros; el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y el gerente de la Fundación CajaMurcia, Pascual Martínez, observan algunas piezas.
Lejos de ser un final, para los egipcios la muerte no era más que el principio de un camino hacia el más allá, el trayecto hacia otro mundo que suponía el reflejo idealizado de su vida terrenal. Esta reflexión da una idea de por qué esta cultura daba tanta importancia a los enterramientos, por qué surgió en esa civilización la técnica de embalsamar los cuerpos y por qué el engalanamiento y el lujo en sus muertos era símbolo de poder.
Muchas respuestas a estas preguntas son las que ofrece la exposición El enigma de la momia, que se inauguró ayer en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para abrir las puertas al mundo egipcio con una muestra única, que incluye 250 piezas, procedentes principalmente del Museo de Louvre y del de Beçanson.
A line up of treasures make up the new exhibition, The Enigma of the Mummy including the outer sarcophagus and the mummy of Seramon, preserved just as he was when discovered in Luxor. Far from being the final stage in life, for the Egyptians death was just the first step in a journey to a far more distant place which was an idealized version of life as it had been lived. This understanding gives an idea of why this culture gave so much emphasis to the burials, why civilization emerged in the art of the technique of embalming bodies was perfected and why the luxury for their dead was a symbol of power. Many of the answers to these questions are provided by the exhibition which opened yesterday in the Archaeological Museum of Alicante (MAEQ). The unique display includes 250 items loaned principally from the Louvre and the Beçanson in France. Some of the perfumes that were used during the process of mummification have been reproduced and are there to be sampled.
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