Sunday, August 01, 2010

Egyptian vessels to go on display in Tenerife

El Dia

Thirteen vessels of ancient Egypt are deposited at the Museum of Fine Arts in Santa Cruz (Tenerife) will become part of the public collection of the Museum of Nature and Man. The thirteen vessels were acquired as a result of an exchange with the Museum Liverpool. The vessels are from different archaeological sites.

Las trece vasijas del Antiguo Egipto depositadas en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife pasarán a formar parte de los fondos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde serán expuestas al público tras un periodo de aclimatación.

Así se establece después de que el 28 de junio se firmase un convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, del que depende el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Según este acuerdo, del que ha informado el Organismo Autónomo correspondiente al Cabildo, la colección de trece vasijas egipcias propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como consecuencia de un intercambio con el Museo de Liverpool, pasarán a ser exhibidas en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Las vasijas, procedentes de diferentes yacimiento arqueológicos, se encontraban en los depósitos del Museo Municipal de Bellas Artes.


No comments: