Tuesday, October 19, 2010

Vatican Coffin Project

ABC

With thanks to Amigos de la Egiptologia for the link.

Ciudad del Vaticano, 14 oct (EFE).- Los Museos Vaticanos han sacado a la luz los misterios que esconden una veintena de sarcófagos egipcios, que datan de entre 1070 y 712 antes de Cristo, con un ambicioso proyecto de investigación que pretende estudiar la técnica, los materiales y el origen de su fabricación.

Un total de 23 sarcófagos pertenecientes al Tercer Periodo intermedio de Egipto y provenientes de la ciudad imperial de Tebas, donde se erigen los templos de Karnak y Luxor, que se exhiben en los Museos Vaticanos, son el objeto de estudio del "Vatican Coffin Project", cuyos primeros resultados fueron presentados hoy.

El proyecto, que arrancó en 2008, reúne a un grupo de expertos, egiptólogos y restauradores liderados por la directora del departamento de antigüedades orientales de los Museos Vaticanos, Alessia Amenta, que pretenden construir un protocolo de estudio sistemático de los sarcófagos así como identificar los talleres y lugares donde fueron fabricados.

The Vatican Coffin Project aims to study the technical, material and origin of manufacture of coffins from 23 Theban tombs dating from between 1070 and 712 BC, the Third Intermediate Period. The project, which began in 2008, brings together a group of experts, restorers and Egyptologists led by the director of the Oriental Antiquities department of the Vatican Museums, Alessia Amenta, who wants to build a protocol for systematic study of the sarcophagi and to identify workshops and places where they were manufactured.

No comments: